lunes, 25 de junio de 2018

Imaginemos cosas chingonas...

Buenos días maigos!!!!

Cómo les va? Qué dice la vidorria?

Pues yo aquí ando, es lunes y es momento de comentar lo sucedido el finde (sin omitir la sección culinaria obviamente) y en esta ocasión quiero hablar sobre algo que realmente me sorprende, más no me extraña.

No sé si soy yo (seguramente sí sea yo), pero tengo el sentir, la percepción de que la gente anda emputada porque México lleva 2 partidos ganados de 2 partidos jugados.

Lo percibo en la gente de la televisión de las diferentes plataformas, me refiero a ESPN, Televisa y Fox (TV Azteca ni de pedo los veo). Lo percibo en los comentarios de las personas con las que hablo. En el único lugar donde no lo veo es en los memes (benditos memes).

Pero qué es lo que realmente pasa? Digo, ganamos chingao!! 2 partidos jugados y 2 ganados!! y aún así la gente busca como "justificar" estos triunfos y hasta dicen "pero contra Suecia vamos a valer madres"...

Tal parece que es más importante "tener razón" en cuanto a que nos iban a putear en la primera ronda, que realmente avanzar ganando y ganando bien.

Le ganamos a Alemania (no mameeeeeesssss!!!!), al meritito campeón del mundo, a la mejor selección de fútbol del mundo. Y qué decimos? Que esos weyes no jugaron como siempre, que fuimos ratoneros, hasta por ahí escuché a alguien decir que valemos madres, que debimos de ganar 3-0. Y es cuando digo, chingadamadre, nada los calienta.

Pongamos un ejemplo, te dan un rompecabezas y te dicen que el tiempo estimado para resolverlo es de 2 minutos. Tú empiezas a armarlo y cuando llevas 1 minuto y 30 segundos solo te falta una pieza, la cual torpemente (como comercial de productos gringos) se te resbala de las manos y se te cae al suelo. La levantas, la colocas y terminar de armarlo en 1 minuto 45 segundos. Lo lograste!! Es más, te tardaste 15 segundos menos que lo establecido!! Te sientes ganador? Te sientes bien? Seguramente no, porque es muy probable que te quedes pensando que si no se te hubiera caído la pieza hubieras terminado en 1 minuto y 30 segundos.

Aquí el tema es que preferimos lo malo, lo negativo. En lugar de disfrutar el triunfo (15 segundos menos!!) nos emputamos y nos queda ese "mal sabor de boca" porque "pudimos" terminar de armarlo antes... mal muchachos, muy mal.

Pues eso fue lo que pasó en el segundo partido, jugamos contra Corea del Sur, que ya sabíamos (o al menos yo que tengo no tan mala memoria) que los pinche Coreanos (y demás equipos asiáticos) son unos pinches kamikazes, que son rápidos y se avientan al chingue a su madre por el balón, se lleven a quien se lleven.

Es cierto que el pinche árbitro la neta sí se la mamó al no expulsar mínimo a 2 y no amonestar a estos cabrones que solo le daban de madrazos a los nuestros, pero aún así no nos abrimos, metimos los goles y ganamos el partido. Pero algo pasó al final, algo que yo en lo personal disfruté mucho (porque esto es el mundial chingao), Corea nos metió un pinche golazo!! Y digo disfruté no porque le vaya a Corea, más bien porque sabía yo que de todos modos íbamos a ganar (cumplir el objetivo) y ese gol fue una chingonería, la neta (al otro día un inglés se lo copió).

No había nada que hacer, Ochoa no iba a llegar, porque aunque es la mera reata pues tiene límites como todos nosotros. Los defensas pues la neta no esperaban que fuera a tirar, es decir, no se trata de buscar quien la cagó, digo, el otro equipo también juega, a que sí.

Ganamos el segundo partido, 6 puntos de 6 puntos posibles, lo que nadie pronosticó (casi nadie porque de acuerdo a la distribución normal, debe haber quien sí), y la gente... emputada jajajajajajajaja porque nos metieron ese gol, porque bla bla bla bla bla.

Y luego viene Alemania (que yo quiero que pasen a la siguiente ronda) y gana de último minuto, lo cual nos quita la calificación directa y deja todo para el último partido (con un empate pasamos). Y alguien en la tele sale y dice que matemáticamente todavía podemos quedar fuera si este y aquel ganan o pierden. Y todo México ya pensando que ya valimos madres, que Suecia nos va a eliminar, que siempre es lo mismo... y digo, wey!! llevamos 6 puntos de 6 puntos posibles!! Por qué chingaos piensas así!! Suecia es quien debe de tener los calzones en el suelo del pinche miedo de que va contra México por el pase, no nosotros!!.

En fin, creo que expuse la idea (si no pues háblenme y lo platicamos jajajajajaja), yo sí pienso que le vamos a ganar a Suecia (por lo menos les clavamos 3 goles) y que vamos a pasar primero de grupo... solo espero que Brasil haga su chamba y también pase primero porque si no ya valimos madres jajajajajaja, y lo digo porque la idea de pasar en primero es evitar a Brasil, pero si esos pendejos pasan en segundo pos ya valió barriga señor verga...

Yo siempre he dicho que uno entra a un torneo para ganarlo, y el mundial arroja a 1 ganados y 31 perdedores. Eso de que el objetivo sea llegar al 5º partido es una mamada, el objetivo es ser campeón del mundo, si no entonces pa qué chingaos participas. Yo no creo que podamos ser campeones del mundo en este mundial (la neta), pero sí creo que vamos a llegar hasta semifinales y quedar entre los mejores 4 equipos del mundo. Ojalá y me callen el hocico y lleguemos a la final y la ganemos.

Domingo por la tarde, después de haber pasado el finde con la familia (y que mi bodoca me sacara el ajuar pa su graduación), estoy de vuelta en el DFectuoso. Desempaco y me dispongo a ir por un café al Oxxo. Enfrente, nuevamente se muestra ante mi "La Especial", donde hace 8 días me comí unas flautas. Recuerdo que la recomendación original de ahí eran las tortas, así que voy por una.

Entro y lo primero que veo es a uno de los cocineros rebanando una majestuosa, imperiosa, colosal pierna de cerdo ahumada... no mames!! Que buena se ve esa carne!!!... no hubo necesidad de ver el menú, tenía que probar esa tortuga.

Muy buena, la verdad. La telera muy bien, no está vieja, no es grasosa (nada grasosa de hecho), buena proporción verduras-pierna, los chilitos en vinagre muy ricos... en general la neta sí están buenas las tortas de La Especial.

En fin, me retiro porque ya es lunes y no es que haya que chingarle, pero sí me tengo que poner al corriente con la serie de Luis Miguel jajajajajajajaja.

Antes de irme, le mando un saludo a mi bro Chava, que siempre me alienta a escribir y que (dice) le gustan mis artículos, aunque en esta ocasión no se ha manifestado.

Nos vemos dentro de 8 por aquí, y nos vemos el miércoles dándole en su madre a los suecos.

@escorleone

No hay comentarios:

Publicar un comentario