jueves, 7 de junio de 2018

Tacos de cochinada

Maigos!! Qué cosa acabo de probar ayer por la noche!!

No, no, no, no, no se imaginan la peculiaridad (y la asquerosidad jajajajaja) de tacos que me empaqué ayer.

Lo prometido es deuda, y así como en mi post anterior les dije que iba a ir a probar los famosísimos tacos de cochinada y escribir al respecto, pues se les viene la reseña de dicho platillo chilango.

Pero antes, un poco de previo, cómo es que supe de la existencia de dichos tacos? Bueno, pues ahí va el comercial...

Hace mucho años, mi carnal Toño Ruiz me presentó el podcast de Olallo Rubio del cual me hice fan. Lo bajé y lo escuché por medio de iTunes, lo cual me llevó a enterarme de que estaba lanzando una plataforma nueva y que su contenido se migraría a la misma. Esta plataforma se llama Convoy (y no me pagan ni madres por hacerles propaganda).

Convoy te ofrece una muy amplia variedad de podcasts, de los cuales soy fan de por lo menos unos 12 (sí, los tengo marcados como favoritos) y entre esa selección de podcasts hay uno que se llama "Tacología", el cual pues su mismo nombre lo dice, habla de tacos.

Cada episodio aborda y explora un taco en específico (pastor, suadero, carnitas, etc.) y en una ocasión hablaron de los tacos de cochinada de Don Beto. Y aunque durante los episodios siempre tocan un sin fin de taquerías que ofrecen el taco en cuestión del que se esté hablando, todas y cada una de ellas están en el DF (me niego a decirle CDMX al DFectuoso!!), y pues está cabrón venir hasta acá nomás a checar una taquería, pero como ya ando viviendo por estos lares, pos ya es más fácil ir a ver que onda.

Un compañero de trabajo vive a 2 cuadras de donde yo vivo, y además trae carro, lo cual pues me ahorra (a veces) el trayecto en metro y pos ya me echa ride. En una ocasión, pasamos justamente enfrente de la taquería de Don Beto y me dice "ahí venden los tacos de cochinada" y yo así de "no mameeeeeeesssss!!!", pues porque había escuchado el podcast y pos la neta sí me daba curiosidad. Y pues ya le dije que viniéramos y me dijo lo mismo, "pero tienes que venir pedo" jajajajajajaja.

En fin, ayer fuimos (no, no íbamos pedos) para que por fin probara los famosísimos tacos de "cochi", como les dice el buen Arturo.

Yo ya sabía (creía saber) qué era la cochinada, ya que en el podcast te lo explican, y ya previendo que iba yo a escribir este post, llegando le dije a Don Beto, "cuál es la cochinada?" (porque le quería tomar una foto), a lo cual Don Beto, al puro estilo chilango, con voz rasposa y seductora me contesta, "oooohhhh, tú déjate quereeeeer"...

Jajajajajajaja, pinche respuesta fue la mamaaaaadaaaaaa!!!, eso solo pasa en mi México lindo y querido!!

Total, nos sentamos, y a pesar de que la taquería ofrece una buena variedad de tacos, tienes que pedir del campechano con "cochi". El campechano (como en todos lados) consta de un revoltijo de ingredientes, y así como en ningún lugar te sirven una tampiqueña de la misma manera, en ningún lugar el campechano lleva lo mismo.

El campechano aquí está integrado por chorizo, bisteck, suadero, chicharrón duro (sí, del que compras en la carnicería) y cebollitas. Buenísima combinación!!! Además el tronco donde normalmente los taqueros pican la carne lo tienen lleno de esta mezcla, solo deja un huequito para seguir picando campechano y para picar alguna otra carne de los otros tacos.

Toma las típicas tortillas taqueras (2, porque sin copia no sabe), las remoja en la grasa y las pone a calentar. Las pone sobre el plato, les echa el campechano (en este punto desaparecen de la vista las tortillas), les echa cebolla y cilantro, salsa roja y aquí viene la magia...

Toma una de esas como cucharas con hoyos (la verdad no sé cómo se llaman) que usan las garnacheras para sacar las fritangas del aceite, la dirige a (tampoco sé cómo se llama) esa madre de acero inoxidable donde se cuece la carne y que tiene como una panza donde calientan las tortillas, mientras al rededor hay una "sopa" de aceite con carnes dentro (algo así como el agua que rodeaba a los castillos en la antigüedad), "pesca" la cochinada y se la echa al taco.

Si se van a la parte de arriba y observan bien la foto, verán una madre negra toda quemada encima de los tacos. Eso es la cochinada, son los sedimentos de distintas carnes que han pasado durante el día por ahí, cocidos de más, quemados, impregnados en grasa, simple y asquerosamente deliciosa cochinada!!

Qué sigue? pues a darle!! Le das la primera mordida (aún con ciertas dudas) y sientes dos cosas, la primera, una mezcla de sabores que en tu vida habías probado, y la segunda, como se te tapan 2 arterias jajajajajaja.

En fin, me como mis tacos con "cochi" con un Orange Crush (que tenía años de no tomarme uno en su botella de vidrio original), me pido otros 2 con un Boing de guayaba, me levanto, prendo un cigarro pa la digestión y me voy. Todavía de camino a mi casa siento la "cochi" en mi pecho (el sabor no te lo quitas fácilmente), pensando en el consejo ignorado que me fue dado desde el principio, "tienes que ir pedo", porque estoy seguro que si vas medio ebrio no la sientes así jajajajajajaja.

Llego a mi casa, destapo una botella de agua y me la empiezo a tomar, esperando así limpiar un poco mi organismo (y evitar un ataque al corazón jajajajajaja). Al otro día (o sea hoy) viene la prueba de fuego... es hora de hacer popó (digo hacer popó porque si digo cagar luego se me espantan), es momento de ver el daño hecho al sistema digestivo. Honestamente espero una catástrofe, un desastre digno de cualquier película de Saw (pero en lugar de sangre pues popó), pero no... el daño fue mínimo. No les voy a decir que salió con la misma consistencia habitual, pero sí algo aceptable y nada preocupante.

Tachamos los tacos de cochinada de la lista, no les digo que no volveré a ir porque la neta sí voy a regresar, pero yo creo que debe de pasar por lo menos unas dos semanas jajajajajajaja. Ahora seguiremos explorando la oferta culinaria que ofrece esta ciudad y en cuanto me tope con algo digno de compartir, pues por aquí se los haré saber.

Me despido mis estimados y apreciados lectores, si les gustó este post pues compártanlo (abajo vienen los botones), denle like antes de compartirlo (por educación), y nos leemos por aquí en otra ocasión.

Saludos!!

@escorleone

4 comentarios:

  1. jajaja luego vamos, pero tienes que ir pedo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Algo así hace un Don que vende wilos aquí en Pachuca. A algunos wilos, si quieres, les pone de todo lo quemado de lo que preparan: chalupas, guajolotes, pambazos. Entonces lo quemado lleva queso, pedazos de pollo (de las chalupas),cebolla,etc. No lo he probado pero se antoja hacerlo. Y en la foto, el taco de cochinada se mira bien!

    ResponderEliminar
  3. Hágalo, pruébelo y me dices que tal pa ir.

    ResponderEliminar