lunes, 18 de junio de 2018

Día del padre y que padre que ganó México!!

Qué tal maigos!!

Cómo andan? Qué tal los ánimos? Sin son mexicanos supongo que a toda madre, si son alemanes supongo que no tan a toda madre... aunque a decir verdad, dudo que me lea algún alemán.

Este fin de semana fue el día del padre y el partido entre México y Alemania, buena combinación aunque por el horario era difícil andar cheleando desde tempranito.

El día empieza a las 9:30am, mi hijo me despierta solo para desearme feliz día del padre. Abro los ojos y veo su carita, es cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy y de lo mucho que tengo que agradecerle a la vida.

Veo el reloj, me doy cuenta de dos cosas, la primera es que ya mero es el partido, la segunda es que no tengo cigarros ni café, así que me lanzo al Oxxo de volada y regreso a tiempo para ver el comienzo del partido (aunque me perdí la parte de los himnos).

Me siento a ver el partido y siento como alguien llega por atrás a abrazarme y a jugar con mis cachetes, es mi hija, mi otro motivo para dar gracias.

Comienza el partido, México se ve un poco nervioso al principio pero poco a poco logra calmarse y comienza a jugarle a Alemania con respeto pero sin miedo ni achicándose. Digo, a fin de cuentas estábamos jugando contra la selección campeona del mundo!! A mi lado mi esposa, nerviosísima y con el corazón latiéndole a mil por hora.

Minuto 35, el Chucky Lozano recibe un balón y le grito (sí, suelo gritarle a la tele) "tírale wey!", pero recorta y pienso "ya la cagaste" pero no, alcanza a controlar el balón, llega el defensa, se barre pero pues ya era tarde, se la pellizcó porque el Chucky ya había sacado el riflazo que terminó en el fondo de la red. Gooooollllllll!!!!! Todos nos pusimos a gritar (menos mi hija que es una adolescente y pues que oso mil celebrar un gol), a mentar madres, a sacar todo lo que traía dentro. Le había yo dicho a mi esposa que teníamos que aguantar hasta el minuto 30 sin recibir gol si queríamos tener algún chance de ganar el partido, y pues la neta no soy director técnico (ni me creo) pero pinche comentario me salió al puro pedo jejejejejejeje.

Segundo tiempo, Alemania se va con todo sobre México, como era de esperarse. Fue tal el pinche nervio del partido que no me fumé un solo cigarro en el segundo tiempo jejejejejeje. Termina el partido y la presión, el estrés que llevaba dentro se libera. México ganó su primer juego contra Alemania, México cumplió el objetivo.

Desde hace tiempo yo venía diciendo que sí era posible ganar ese partido, y la gente me decía que estaba yo bien wey (que sí lo estoy) y al final se siente con madre haber confiado y ver que se pudo. También he defendido a Osorio muchas veces, argumentando de que tiene buenos números y no sé a ustedes pero a mi sí me late eso de que haga cambios. No porque crea que es la mejor estrategia, sino porque soy de la idea (la neta la idea fue de Einstein) de que sí es de locos hacer lo mismo esperando resultados diferentes.

Ya nos hacía falta una alegría así entre tanto pinche desmadre electoral, después de tantas semanas de estar escuchando y leyendo pura mierda. Ahora sigue Corea y los que vengan porque el objetivo no es llegar al 5º partido, el objetivo es ser campeón del muno (si no para qué entraste al torneo).

Pasado el partido, ahora sí viene lo bueno, la hora de la tragadera. Inicialmente había pensado prender el asador pero al final me decidí por la estufa (es más práctico). El platillo escogido para el día (cuyos suministros se compraron un día antes) era hamburguesas.

Así que empezamos con el previo, preparar la carne. La mezcla es muy sencilla, carne Angus sirloin molida (aunque esta no era angus porque en Pachuca ni la conocen), tocino picado, sal y pimienta. No necesitas más. A mi en lo personal no me gusta eso de ponerle perejil, cebolla, huevo, pan molido y quien sabe que tanta madre más que le echan. Después de eso venía lo bueno, el factor de diferenciación. Lo que hace a tus hamburguesas diferentes del resto... en mi caso, fueron las cebollas caramelizadas.

Nunca las había hecho, sin embargo vi (gracias a YouTube) que es la cosa más sencilla del mundo!! Y la neta quedaron bien ricas jejejejejeje. Por otro lado hice una mezcla de cebolla con jalapeños y otros ingredientes para darle sabor que también quedó chido. El queso fue manchego (no encontré provolone) y ya solo era cuestión de ponerse a comer.

Quedaron buenas, aunque sí me hubiera gustado cocer la carne en el asador, darle un sabor ahumado pero pues ya ni pex, será para la próxima.

Tomo el camión y regreso al DFectuoso, la ciudad de la garnacha, y como es costumbre, hay que explorar las opciones culinarias que ofrece esta ciudad.

Después de llegar y desempacar me dirijo al Oxxo por un café y ahí la veo, La Especial, flautas y gorditas.

Su menú es diverso, hay tacos, tortas, caldos, sopes, y demás antojitos. Todo se ve sabroso y pues hay que probar.

Al entrar veo a varios compatriotas portando la verde con orgullo (yo también traía puesta la mía), en una mesa unos alemanes con cara de tristeza, aunque creo que no eran alemanes porque debajo de sus cabellos rubios se veían las raíces negras (y las prehispánicas también) jajajajajaja.

Me pido una orden de flautas surtidas (pollo, papa y carne) y un sope de pollo con su respectiva coca. Es imposible no recordar a los hidrocálidos cuando me decían que era la mismo una flauta que un taco dorado... me cae que el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza...

Llegan mis flautas y me viene a la cabeza la misma pregunta que me he hecho durante tantos años y que sigo sin entender... por qué chingados ponen primero la lechuga y arriba le echan la crema y el queso??? Todo se cae!!! La lechuga debería tener unos bracitos para aferrarse a la flauta como wey en toro mecánico, pero no los tiene!! Así que ya no digamos que en la primer mordida se cae todo, ni siquiera llegas a eso. Si no tienes cuidado (y la neta nadie lo tiene) de mantener en perfecto equilibrio tu flauta, la lechuga (con todo lo que lleva arriba) se cae al plato y vale madres.

Como buen tragón pido un tenedor para irle poniendo lechuga con crema y queso a cada bocado que doy. Termino mis flautas y es hora de emitir una opinión... Muy buenas!! La neta sí pienso regresar, aunque en la siguiente visita pediré una tortuga porque me dicen que están buenas.

Con esto termina el relato de esta semana, veamos qué nos depara esta semana, veamos qué nos encontramos para hincarle el diente, por lo pronto a chingarle.

Saludos!!

@escorleone

2 comentarios: