viernes, 4 de marzo de 2016

Se viene el concurso de chili!!!!

Qué tal mis estimados y estimados lectores y lectoras!! Cómo les va? Espero que bien.

Ya estamos en el 2016 y no he escrito ni madres, por lo cual les pido una disculpa... bueno la neta no porque pos ni me pagan por esto, así que se chingan jajajajajaja.

Pues en lo que va del año han pasado varias cosas interesantes, pero sobre todo he hecho algunas compras interesantes, como una gorra de natación con la imagen de una máscara de luchador (sí, encontré talla adulto), unos monitos de Star Wars que bailan (son la onda!!), maquillaje para mi mujer (sí, soy mandilón y qué!), un mandil de Darth Vader (trae espada láser goooeeeyyyy!!) y viene en camino desde Inglaterra un asador en forma de la estrella de la muerte (supongo que viene desde allá porque me lo cobraron en libras jajajajajaja), pero ya habrá ocasión para hablar del tema.

Ahorita lo que nos compete es que hoy se empezó a organizar el primer concurso interdepartamental de chili en mi trabajo y aunque no lo crean, es algo grande para los gringos.

Los gringos como sabemos son gente muy orgullosa de su cultura (cuál cultura??). Podemos ver seguido como sus publicaciones se centran en mostrar lo orgullosos que se sienten de ser americanos, lo orgullosos que están de sus tropas armadas (creen que por ser soldado ya eres la mamada) y sobre todo se sienten orgullosos del chili que preparan (de los pocos platillos americanos que he encontrado fuera de la comida rápida) y todos y cada uno de ellos clama preparar el mejor chili del pinchi mundo.

Últimamente me ha dado por cocinar... sí, como leyeron, ando cocinando y pues la neta no me sale tan mal la comida, o al menos eso dicen a los que se las doy a probar. Es eso o les gusta tragar de a gratis y me dicen eso para que los siga alimentando jajajajajaja. La razón por la que hago tanta comida es que pues las recetas son para varias personas, y pues como vivo solo pos no me lo acabo, ya que ando a dieta... sí amigo, como lo oyen, estoy a dieta... A-DIE-TA porque mi mujer ya me dijo que tengo que bajar la panza y no precisamente a las rodillas.

Pero regresando al tema, ahora que ando cocinando, no solo me he dedicado a preparar los platillos que acostumbraba a comer en México, mi México lindo y querido y esa deliciosa comida!!!! También he estado aprendiendo a preparar platillos gabachos porque pues si viajas a otro país y no aprendes de su cultura, realmente es como si no hubieras ido.

Dicho esto, he preparado cheesecake (de Nutella con base de Oreo, delicioso así de no mames!!), galletas de chispas de chocolate (quedaron medio amorfas pero sabían ricas) y en su momento pedí una receta para preparar chili, ya que es algo así como que un ícono de la comida de por acá.

Y pues si alguien me preguntara ¿qué es el chili? les diría, es un pinche estofado de res jajajajajajajaja pero pues no tanto así. Cada quien lo prepara a su manera y hay quien dice que entre más sencillo es mejor. A mi me recuerda a la birria jajajajaja y no porque sepan parecido, de hecho no saben nada parecido, pero en cuestión de birrias, el distintivo entre los birrieros es la salsa y no tanto la carne.

Total que llevé chili a mi trabajo, esta vez no para compartir, y pues les platiqué a mis cuadernos acerca de eso y pues hubo de todo. Hubo quien me dijo "ah pues chido", hubo quien me dijo "tú preparaste chili?" y no faltó el que me dijera "es que no has probado mi mundialmente famoso chili ganador de 2 concursos" (que por cierto ya probé y la neta quedó más chido el mío).

Esto llevó a que surgiera la idea de realizar un concurso, cuya convocatoria fue lanzada el día de hoy. Las reglas son muy sencillas, si eres participante no puedes calificar tu propio chili. Si eres participante puedes llevar hasta 2 chilis diferentes (sí, hubo quien preguntó cuántos chilis podían llevar), si eres juez tienes más puntos a otorgar que si eres participante, puedes invitar a más gente a participar, los jueces deben de portar algún sombrero y los participantes deben de portar un mandil (el mamón del mejor chili del mundo salió con la mamada de que tiene mandil y gorro de chef... ppppffffff).

Dicho concurso ha sido agendado (alguien podría decirme cuál es la forma correcta de escribir agendado? siempre me lo marca mal el verificador de ortografía) para el 1 de abril de 2016. El ganador, además del reconocimiento se llevará un trofeo que aún debo de buscar y de comprar jajajajaja si no encuentro nada cagado en Amazon tendré que ir a una tienda de trofeos (sí, hay una en el centro, la vi el martes) y pedir que me fabriquen un trofeo en forma de chile jalapeño.

Lamentablemente no puedo preparar el chili que hice la vez pasada (que me quedó bien pinchi rico) ya que era receta es de un amigo que seguramente participará, así que bajé una receta que se llama "el mejor pinchi chili del mundo", la cual va en contra de dos cosas, la primera es que es muy complicada la receta y pos me dijeron que entre más simple mejor, y la segunda es que el mamalón que dice que su chili es el más rico del mundo pos no se parece al de la receta jajajajajaja.

En fin mis estimados y estimadas, ahí les contaré después quién ganó el concurso de chili, que por cierto llevaremos a cabo en horario laboral y valiéndonos madres la producción jajajajajajaja.

Me despido y espero no tardarme mucho en escribir de nuevo, si les gusta lo que escribo denle like o mejor déjenme un comentario porque pos no soy adivino jajajajajaja y si no les gusta pos no creo que estén leyendo esto ya que habrán cerrado el artículo desde hace rato así que no hay tos.

Saludos!!

@escorleone

2 comentarios:

  1. A mi si me laten tus post y los leo, cuando se te da tu gana escribir.
    Deberías subir un post con las fotos de la preparación del Chili y la reseña de quién ganó o si ganaste tu.

    ResponderEliminar