domingo, 2 de agosto de 2015

El asador

Buenas tardes mis estimados lectores y agregados.

El día de hoy escribiré acerca de mi más reciente adquisición... así es, un asador.

Desde hace ya tiempo andaba tras la compra de un asador y pues como por acá se acostumbra mucho eso de la famosa bbq pos dije, debo hacerme de uno.

Aunque no prepare los alimentos como los gabachos, parecía un algo necesario.

Así que me dije a mi mismo, es hora de comprar un asador.

Platicando con un amigo de nombre Kenny, había yo elegido un asador que venía seccionado, un lado para carbón y otro lado para gas. Además de contar con una hornilla extra (la cual ya le había yo hecho ojitos para eso del comal pa calentar las tortillas).

Pero pues eso de cocinar con gas no es lo mío. Digo, no soy el gran cocinero pero pos si es parrilla es carbón y lo demás son puterías.

Así que finalmente me decidí por un asador 100% de carbón (el cual ven en la foto).

La verdad está PRO, bastante coquetón. Tiene su termómetro, entrada y salida de aire y su tapa muy coquetona.

El día de ayer fui por él, ya que me había dicho a mi mismo que iría por él la semana pasada, pero mi hermano andaba por estos lares y pues nos fuimos de vagos a Carowinds (es un parque de diversiones así como Reino Aventura) y pues obviamente preferí usar el dinero en ese viaje para ver a mi hermano que en una parrilla. Pero dicha compra no podía esperar más, así que un fin de semana después me dispuse y lo fui a comprar. Lo cual significó levantarme tempra porque Kenny (que me hizo favor de prestarme su camioneta para ir por el asador) me citó a las 7:00am en la tienda.

Cabe mencionar que entramos y estaba la junta de inicio de turno de los empleados, porque pues quién chingados va a las 7:00am a la tienda??? Pues nosotros.

En fin, compré la parrilla, carbón y su cubierta para aquello de las inclemencias del tiempo.

Ese mismo día (ayer) me dirigí a comprar pues que la espátula y los cerillos y alimentos para estrenarla.

No sé si lo sabían pero tengo una fijación con estrenar mis cosas. Me caga que la gente estrene mis cosas... hasta las papas, si abro mi bolsa de papas yo debo de comerme la primera antes de compartir.

En fin, una vez adquiridos los productos para poder entretenerme el día de hoy domingo me vine pa mi casa y pos me eché en mi sillón.

El día de hoy estuvo chido, eché el carbón, que viene en formas uniformes (se ve raro la neta, no se la creo) y pues le puse un cerillo y no mamen!!! Que prende en chinga jajajajajajaja sin ocote ni nada. Creo que es cosa del diablo, pero bueno. Sazoné la carne, preparé un chilito relleno de queso, un algo que parece chorizo y no sabe tan mal (que es lo más cercano que he encontrado al chorizo porque lo que venden por acá como chorizo sabe de la chingada), las tortillas y el queso oaxaca y listo!!!! A cocinar se ha dicho.

Primero que nada, dejé de más la carne y pues se secó... lección aprendida. El chile también lo dejé de más y pues se pegó al aluminio jajajajajajaja no me juzguen, es la primera que hago. Pero en general quedó buena, me di un piiiiiiiiiiiiiinche atasque de esos buenos. Carne, quesadillas, chile relleno, chorizo, cerveza..... está de más decir que el mal del puerco que me cargo está cabrón.

Pero bueno, hasta el momento estoy a gusto con mi compra, me gustó mi parrilla, el día de hoy estuvo muy a gusto, escuchando musiquita, tragando cual debe de ser, con fe y nada de limitaciones por aquello de la dieta (que según estoy a dieta) y echando el cigarrito pal desempance al final.

Maigos, están más que invitados a caerle el día que gusten.

En fin, nos leemos después. No olviden dejar sus comentarios; no porque quiera leerlos sino porque pues se siente chido ver que alguien deja su opinión.

Hasta luego y manden fotos de sus carnes asadas porque todavía tengo mucho que aprender.

@escorleone

No hay comentarios:

Publicar un comentario